Los principales fabricantes de microprocesadores

 MOTOROLA: Fabrica de dispositivos semiconductores fundada en 1928 por PAUL GALVIN en Chicago. Su primer producto permitió que los radios domésticos usaran la corriente doméstica en lugar de baterías. En los años 30 fabricó radios para automóviles y en 1947 MOTOROLA se formó como compañía, con el tiempo produjo televisores, equipos de radio telefonía y equipos de sonido. Esta compañía es la fabricante del microprocesador 68000

INTEL: INTEL CORPORATION Es una fabrica líder de dispositivos semiconductores que fue fundada en 1968 por BOB NOYCE y GORDEN MORE en MOUNTAIN VIEW, California. Un año mas tarde introdujo su primer producto un chip RAM bipolar estático de 64 bits. Para 1971 los chips de memoria comenzaron a reemplazar los núcleos de ferrita. Intel fue la empresa que inventó el microprocesador en 1971 con el nombre de chip 4004 y su primer gran éxito fue el microprocesador 8086. Intel produce además circuitos electrónicos con aplicaciones especiales para la industria

HEWLETT-PACKARD: Compañía fabricante de computadoras fundada en el año de 1939 por WILLIAM HEWLETT y DAVID PACKARD en California, su primer gran cliente fue WALT DISNEY STUDIOS, a quien le vendió elementos para desarrollar el sonido de sus películas. En 1966 entró al campo de computadoras con la 2116 A la primera de la familia HP 1000, para la supervisión y control de procesos. En 1972 lanzó la serie HP 3000 un sistema multiusuario de gran rendimiento y fiabilidad. En ese mismo año lanzó su primera calculadora electrónica que remplazó la regla de cálculo la HP-35, en 1982 presentó la primera estación de trabajo la HP 9000, también desarrollo su primera PC LA HP TOUCHSCREEN 150 de modesta aceptación, y en 1985 la primera 286 con MSDOS llamada VECTRA compatible con IBM. En 1984 desarrollo la primera impresora LASER JET, creando un estándar para la industria. Hoy en día es una compañía líder en la fabricación y comercialización de impresoras de alta calidad.

 

 

 

UMC

NexGen

IDT

RISE

1978

8086

 

 

 

 

 

 

1979

 

 

 

 

 

 

 

1980

8088

 

 

 

 

 

 

1981

 

 

 

 

 

 

 

1982

80286

 

 

 

 

 

 

1983

 

 

 

 

 

 

 

1984

 

 

 

 

 

 

 

1985

386dx

 

 

 

 

 

 

1986

 

 

 

 

 

 

 

1987

 

 

 

 

 

 

 

1988

386sx / 386SL

 

 

 

 

 

 

1989

486dx

 

 

 

 

 

 

1990

 

 

 

 

 

 

 

1991

486sx

am386dx

cx486slc

 

 

 

 

1992

486dx2

am386sxl

cx486dlc

 

 

 

 

1993

pentium

am486dx

cx486s2

 

 

 

 

1994

486dx4 / 486sx-2

am486dx2

cx486dx2

U486

Nx586

 

 

1995

PENTIUM PRO

am486dx4

5x86

 

Nx586FP

 

 

1996

 

K5

6x86

 

Nx686

 

 

1997

PENTIUM MMX

K6

6x86MX

 

 

WinChip

 

1998

PENTIUM II y CELERON

K6-2 y III

MII

 

 

WinChip2

mP6

1999

PENTIUM III

K7(Athlon)

 

 

 

WinChip3

 

2000

PENTIUM IV

DURON

Joshua(MIII)

 

 

 

 

 

COMO SE FABRICAN LOS MICROPROCESADORES

El microprocesador es el cerebro de cada ordenador. Controla las funciones del ordenador. Los microprocesadores de Intel® son los microprocesadores más populares del mundo. Ésta es historia de Intel de cómo los fabricamos.

 

¿CÓMO SE HACE UN MICROPROCESADOR?

La fabricación de un microprocesador es un proceso muy delicado y complicado que muy pocas compañías pueden hacer. Éste es un paso a paso, capa por mirada de la capa en este proceso asombroso siete pasos de progresión.

(Pssst. que usted mejoraría puso sus sombreros del propulsor detrás encendido.) Inténtelo un hogar, todos lo que usted necesitará son alrededor de mil millones dólares de equipo de fabricación avanzado y de treinta años de entrenamiento de alta tecnología del filo. Los microprocesadores son fabricados por un proceso conocido como la impresión photolithographic. Éste es cómo pueden tener más de 20 capas de transistores. Un transistor es justo un interruptor con dos posiciones; por intervalos.

Si usted recuerda de nuevo a sus días que computan básicos, ése es todo el un ordenador necesita hacer su trabajo. Dos opciones, por intervalos, sabidas a la máquina como 0 y 1. Tan cómo usted hace uno? Haga clic encendido los pasos para seguir el proceso. Siga los pasos

 

1. Las primeras capas. Usted toma recientemente una oblea de silicio rebanada láser de una salchicha como el lingote, que es cerca de 20 centímetros de diámetro. Cuando Intel hace los microprocesadores se hacen en el índice de centenares por la oblea. Cada microprocesador es menos que un centímetro cuadrado. Se ve aquí un microprocesador en una oblea.

 

2. La capa del silicio agrega una capa de aislamiento de nuestro viejo dióxido del silicio del amigo (sio2) acodado encima de la oblea. Ésta es la base usada para conducir las corrientes a través del microprocesador.

 

3. Photoresist. Esto entonces está cubierta con una sustancia llamada ' photoresist '. Esta materia va toda la suavidad y gooey cuando está expuesta a la luz ultravioleta.

4. Enmascarado. La parte posterior a de la manera antes de que incluso consideráramos el proceso de fabricación, alguna gente realmente elegante tuvo que diseñar el microprocesador; para calcular fuera de cómo ella iba a hacerla haga lo que él quisiera que hiciera. Las máscaras fotográficas que fueron hechas de este diseño de circuito del microprocesador ahora se ponen concluido la capa de photoresist.

 

5. Exposición. La máscara y la oblea entonces se exponen a la luz ultravioleta. Esto es como una negativa de película en una ampliadora. La máscara permite que la luz caiga en algunas áreas de la oblea y no de otras, dejando una imagen latente del diseño.

6. Aguafuerte. Los dígitos binarios del photoresist que van toda la suavidad y gooey después de ser expuesto a la luz se quitan con un solvente, que revela el dióxido del silicio debajo. La parte final de este proceso implica el quitar del dióxido revelado del silicio y e ntonces del resto del photoresist. El proceso de enmascarado y que graba al agua fuerte se relanza para cada capa de trazado de circuito, a veces hasta 20 veces dependiendo de la complejidad del microprocesador que es manufacturado. Aunque todo el esto suena alto tech y como algo fuera de viaje dificultoso de la estrella *, el grabar al agua fuerte es realmente muy un viejo proceso. Hace siglos desarrollados, el proceso primero fue utilizado por los artistas para crear impresiones magníficas en el papel, la madera material y uniforme tejida. En la fabricación de microprocesadores, del proceso fotográfico de la aguafuerte hace posible para las tiras del material conductor, con espesores muchas veces menos que un pelo humano, de ser arreglado en un modelo del circuito * otras marcas registradas y marcas de fábrica son la característica de sus propietarios respectivos.

 

7. Doping. Ahora las áreas expuestas de la oblea de silicio, el primer dígito binario que comenzamos con, nos ahogamos en un coctel químico de los iones (partículas cargadas). Este proceso cambia la manera la electricidad dopada de la conducta de las áreas del silicio permitiendo que cada transistor individual dé vuelta por intervalos, o lleva datos. Este proceso se relanza repetidas veces para hacer las muchas capas del microprocesador. Éstos son ensamblados juntos creando Windows. Imagínelos como los stairwells en un edificio Los electrones fluyen hacia arriba y hacia abajo entre los diversos niveles. Los Windows son creados relanzando los pasos de progresión de enmascarado y que graban al agua fuerte usando diversas máscaras. Ahora que los Windows están en lugar es hora de completarlos. Los Windows se llenan de uno de los metales más comunes, aluminio. Tan la bebida que usted tenía podría ayudar ayer a conducir su ordenador en un par de meses. No se olvide tan de reciclar .

 

PAGINA PRINCIPAL